Mi cerveza no ha carbonatado

¿Tu fermentación se ha parado? ¿La carbonatación es insuficiente o excesiva? ¿La espuma es inconsistente?
Este es el lugar donde comentar o leer lo que otros han comentado.
CarlosBek
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2016, 14:28

Re: Mi cerveza no ha carbonatado

Mensajepor CarlosBek » 16 Abr 2017, 03:22

achio te falta el artículo!

paco imagino que al remover levantaras parte de lo que ha posado en el secundario; yo haría un nuevo trasvase para el cebado y mover tranquilo (si tienes co2 haces antes un barrido por el tema oxidacion) y otra opción sería hacerlo como lo hace Eloy

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Mi cerveza no ha carbonatado

Mensajepor Cheeseheads » 16 Abr 2017, 08:16

Tienes razón

https://cervezomicon.wordpress.com/2017 ... n-botella/

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Re: Mi cerveza no ha carbonatado

Mensajepor PacoVi » 18 Abr 2017, 10:39

Hola, normalmente hecho el almibar al fermentador o secundario, según donde toque. Le doy varias vueltas, pero suavemente para no crear burbuja. Luego, horas despues, embotello (unas 4 o 5), así, si he removido el poso le da tiempo a bajar otra vez.
Decir que siempre lo tengo a 1°C una semana antes, con lo que podría dejarla con el almibar mas tiempo sin que refermente, si veo que he removido demasiado poso.

PacoDrums
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2016, 13:47

Re: Mi cerveza no ha carbonatado

Mensajepor PacoDrums » 06 May 2017, 23:11

Cheeseheads escribió:Efectivamente. Pongo la misma proporción de agua que de azúcar (siempre he usado azúcar hasta ahora).
Y sí, cuanto menos muevas al mezclar mejor porque puedes oxigenar la cerveza. Por eso lo hago yo botella a botella. Es más tedioso, pero me aseguro que no oxigeno. Además, como no tengo que higienizar el otro fermentador ni luego limpiarlo tampoco me cuesta mucho más trabajo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


He estado leyendo sobre el tema y me ha surgido una duda...

¿En proporción 1:1 no se queda muy espeso?
¿Y si fuera proporción 2:1 agua:azúcar? ¿Se añadiria 100 g de azucar y 200 mL de agua medido cada uno por su lado? ¿o coges un recipiente con graduación, echas 100g de azucar y rellenas hasta 200mL de agua?

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Mi cerveza no ha carbonatado

Mensajepor Cheeseheads » 07 May 2017, 10:51

Yo hago 100 gramos y 100 mililitros. El sirope se queda bien para echarlo con la jeringa. Normalmente la gente usa el 2:1 como dices tú, pero a mi así me va bien y pongo menos agua, que afectará menos a la cerveza final

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Volver a “Procesos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado