problemas con la densidad antes de hervir

¿Tu fermentación se ha parado? ¿La carbonatación es insuficiente o excesiva? ¿La espuma es inconsistente?
Este es el lugar donde comentar o leer lo que otros han comentado.
Vicent
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2016, 15:08
Ubicación: OLIVA

problemas con la densidad antes de hervir

Mensajepor Vicent » 09 Jun 2017, 23:07

En mis tres ultimas elaboraciones me viene pasando que antes de conseguir los litros objetivo en la olla de hervido la densidad del macerado baja hasta 1010 ó 1008, por lo que tengo que dejar de lavar; sin embargo, mido la densidad del mosto en la olla y es bastante superior a la que tenia prevista, por lo que tengo que añadir agua. He probado a ralentizar el lavado pero el problema no se ha solucionado.
Lo raro es que desde que empecé con esto de la cerveza sólo me habia pasado una vez, y ahora se está repitiendo demasiado.

He usado el buscador, pero no he encontrado ninguna solucion. :lol: :lol:
Alguna idea???

xareroxxl
Mensajes: 73
Registrado: 02 Jun 2016, 18:15
Ubicación: la xara denia
Contactar:

Re: problemas con la densidad antes de hervir

Mensajepor xareroxxl » 09 Jun 2017, 23:41

Pueden ser dos cosas, se ha roto la cama de filtrado o tienes un buen lavadovde maltas,(también puede depender de las maltas usados)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: problemas con la densidad antes de hervir

Mensajepor Cheeseheads » 10 Jun 2017, 12:27

Yo no lo tengo muy claro. ¿Has cambiado la proporción de agua y malta últimamente? Da la impresión como que sacases mucho rendimiento pero luego lavases mal, pero si bajando el ritmo de lavado no mejora la cosa no parece tener mucho sentido. ¿A lo mejor has cambiado el agua con la que elaboras?

Vicent
Mensajes: 52
Registrado: 07 Jun 2016, 15:08
Ubicación: OLIVA

Re: problemas con la densidad antes de hervir

Mensajepor Vicent » 10 Jun 2017, 15:58

Esa es la cuestion; hago lavado continuo, así que no creo que se rompa la cama. Antes de empezar el lavado estoy como quince minutos recirculando para asegurarme que se asienta bien el grano.
El agua tampoco la he cambiado, uso la misma desde hace mas de un año.
Y las maltas, la unica que he añadido es la maris otter, pero son recetas que ya he hecho otras veces.
Creo que voy a ralentizar mas el lavado; probaré a 1 litro por minuto, aunque se me irá la mañana para conseguir los 85 litros que necesito en el boil.

Ya os contaré.


Volver a “Procesos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados