Barrica

Actividades organizadas por la ACCA. En algunos casos pueden ser exclusivas para socios.
Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Barrica

Mensajepor Cheeseheads » 05 Nov 2017, 21:31

Creo este hilo para que nos sirva para organizarnos respecto a la cerveza a elaborar para la barrica, cuantos litros vamos a hacer, etcétera.

Como fecha para embarrilar, propongo febrero. Lo ideal sería que fuera antes, pero viendo que mucha gente ni siquiera ha comenzado a elaborar esta temporada, mejor que demos un buen margen. Ese día habría que llevar todas nuestras cervezas a casa de Luis, comprobar que las cervezas están en condiciones y llenar la barrica.

Temas importantes a tratar antes:
Quien va a hacer la cerveza y cuantos litros va a ser poder aportar a la causa. La barrica es de 220 litros. Harían falta al menos 230 y para asegurarnos que vamos a tener suficiente partiendo de la idea que alguna llegará en malas condiciones y alguien no llegará a hacer la cerveza, deberíamos apuntar a los 300 litros entre todos.

Toñi se ha prestado como voluntaria para hablar con Siul para que nos informe sobre las dimensiones exactas de la barrica, si haría falta hidratarla, como lo hace él y todos esos temas.

Agus pedirá la receta a Juanjotur. Tengo recuerdos de haberla visto por el foro de la ACCE pero no la he podido localizar y creo que deberíamos repetir la que hicieron ellos, como mucho realizando alguna variación, pero parece un buen punto de partida sobre el que trabajar.

A priori eso es lo que se me ocurre. Cualquier tema que queráis comentar, hacedlo aquí.

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Barrica

Mensajepor Cheeseheads » 05 Nov 2017, 21:32

Empiezo una lista de los litros que vamos a poder aportar cada uno. Añadiros a continuación.

Eloy 35 litros
Nando 25 litros
PacoVi 25 litros

Total 85 litros

Nando_V
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2016, 15:31

Re: Barrica

Mensajepor Nando_V » 06 Nov 2017, 19:48

Nando 25 litros

Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Re: Barrica

Mensajepor PacoVi » 07 Nov 2017, 07:53

PacoVi: 25 lts

Avatar de Usuario
electrobier
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2016, 14:11
Ubicación: Bañeres

Re: Barrica

Mensajepor electrobier » 13 Nov 2017, 17:13

Yo depende de dónde pongamos la barrica
Si es en el mismo sitio donde elaboro, yo creo que sería capaz de llegar a los 50l.
De otro modo, 30l.


Volver a “Actividades ACCA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados