RIMS bricomanía

Este es el lugar donde hablar de temas relacionados con los equipos de elaboración
Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

RIMS bricomanía

Mensajepor PacoVi » 11 Jun 2018, 19:42

Hola, gracias a la ayuda de "Electrobier" me construí un RIMS bastante majete, os pondré unas fotos del invento por si os sirve de ayuda.


Imagen
Usé un tubo de 25 mm de diámetro de acero inox calidad alimentaria.
Como las resistencias eran de 27mm corté trozos del tubo, los abrí a lo largo y los puse por fuera del tubo para que engrosara el diámetro y así las resistencias hicieran contacto con el metal.


Imagen

Imagen
En estas dos se aprecia mejor como puse el tubo para engrosar el diámetro


Imagen
Aquí con las 8 resistencias ya puestas, entre ellas y el tubo puse pasta térmica para que haya menos perdida de calor por los posibles huecos que quedaran.


Imagen
Luego lo metí dentro de un tubo de PVC y lo sujeté con unas abrazaderas al tubo de 25mm y varilla roscada hasta el de PVC.


Imagen
Después de conectar el cableado lo separé del tubo de inox para que no se queme y metí lana de roca como si no hubiera un mañana.


Imagen
Salida del cable


Imagen
Como queda en el equipo, de la salida del macerador va directo al RIMS mediante tubo de silicona y una bomba de los chinos con un regulador de potencia para subir o bajar las revoluciones, así controlar mejor el caudal y conseguir que la malta no se aplaste, evitando los atascos.


Imagen
La sonda del PID la pinché en el tubo de silicona justo a la entrada del macerador, para medir la temperatura lo mas cerca posible de la salida del tubo. Mas adelante le pondré una T para tenerlo mas curioso.


Imagen
Mosto calentito directo del RIMS, que gozada no tener que ir con la jarra y tener tiempo para otras cosas como medir pH del macerado y lo que surja.
Como podeis comprobar los soportes del tubo son regulables en altura, así consigo que siempre esté dentro del mosto evitando (mejor dicho, intentando evitar) la oxidación del mosto

Avatar de Usuario
electrobier
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2016, 14:11
Ubicación: Bañeres

Re: RIMS bricomanía

Mensajepor electrobier » 12 Jun 2018, 01:10

Yo quiero uno!

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: RIMS bricomanía

Mensajepor Cheeseheads » 13 Jun 2018, 16:43

Joder como mola. Pon un McGyver en tu vida.


Volver a “Equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado