OLLA DE HERVIDO

Este es el lugar donde hablar de temas relacionados con los equipos de elaboración
Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

OLLA DE HERVIDO

Mensajepor PacoVi » 03 Abr 2017, 19:50

Hola, este finde hice una Imperial Ipa con todo el lúpulo suelto en la olla, nada de bolsas ni bolas. El problema fue al intentar trasvasar, ya que el filtro que tengo no dio a basto para dejar pasar el mosto.
Intenté también sifonarlo, pero cuando quedaba 10 lts para terminar pasó lo mismo, el tubo se taponaba a la primera de cambio. Mis perdidas normales son de 3 o 4 lts, así que perder 10lts duele bastante :cry: :cry: .

Pregunto, ¿se puede poner en la olla un falso fondo de malla de acero inox?, (no recuerdo el micraje, pero es muy fino). O ¿puede haber problemas en el hervido?

Saludos.

xareroxxl
Mensajes: 73
Registrado: 02 Jun 2016, 18:15
Ubicación: la xara denia
Contactar:

Re: OLLA DE HERVIDO

Mensajepor xareroxxl » 03 Abr 2017, 21:44

hay quien tiene un filtro de 2 o 3 mm pero siempre tendras una perdida sustanciosa. yo lo que hago es que en el hervido es cuando termina es hacer un buen whirpool o sea que pillas la pala cocina y le das a remover haciendo que en el centro se produzca un tornado, esto lo que hara es que toda la porqueria se quede en el centro de la olla y asi bien por sifon o por bomba podras sacar casi toda la cerveza. Suerte

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: OLLA DE HERVIDO

Mensajepor Cheeseheads » 03 Abr 2017, 22:47

Puedes usar doble fondo de unos 2mm con un dip tube (eso para flor, para pellet no te valdría).
Otra opción es poner filtros como los que tengo yo cilíndricos (te pongo foto abajo). Tampoco te valdría para pellet.
Para pellet y mucho lúpulo lo suyo es hacerse un hop spider de 300 micras lo más grande posible, para que el lúpulo esté muy suelto en la olla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Re: OLLA DE HERVIDO

Mensajepor PacoVi » 04 Abr 2017, 10:10

Lo que quiero evitar es, que esto me tapone la salida.



Imagen

Cheeseheads, ese filtro ya lo tengo puesto, pero para esto me fue totalmente inútil :cry: :cry: .

xareroxxl, pérdida ya tengo, no hay que ver mas que la foto :D :D

Hay lúpulo en flor y turbio de proteina.
Mi salida de la olla es por el fondo, por eso tengo pensado en poner una malla de 300 micras que cubra todo el fondo a modo de filtro grande.
Pero no se si eso entorpecerá la corriente de convección del hervido.
Si no, me prepararé un hop spider artesanal ;) ;)


Saludos.

Avatar de Usuario
electrobier
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2016, 14:11
Ubicación: Bañeres

Re: OLLA DE HERVIDO

Mensajepor electrobier » 04 Abr 2017, 11:56

Mi experiencia es que el hop spider es una opción estupenda, y opino que cuanto más grande mejor, pero que quede bastante espacio entre olla y hop spider.
El mío es tan grande como la olla, es de inox 300u, pero no me da buen resultado porque al hervir se levanta y salpica, tengo que modificarlo y hacerlo más pequeño.


Volver a “Equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados