Nevera + termostato

Este es el lugar donde hablar de temas relacionados con los equipos de elaboración
PacoDrums
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2016, 13:47

Nevera + termostato

Mensajepor PacoDrums » 09 Sep 2017, 20:33

Hola compañeros,

He decidido adquirir una nevera para controlar la temperatura de fermentado, y he leído algo acerca del termostato stc-1000. Soy nulo en electrónica y no se si se requiere algún tipo de instalación para usar este termostato... :oops:

¿Me echáis un cable?

gracias!

Nando_V
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2016, 15:31

Re: Nevera + termostato

Mensajepor Nando_V » 10 Sep 2017, 10:36

Holla!!

La gente del día de la cerveza hacen un video sobre esto no es que sea la leche pero a lo mejor alguna duda resuelven:

https://www.youtube.com/watch?v=f8RfN0TtsSI&t=98s

Avatar de Usuario
electrobier
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2016, 14:11
Ubicación: Bañeres

Re: Nevera + termostato

Mensajepor electrobier » 10 Sep 2017, 23:28

El termostato STC-100 está muy bien para controlar una nevera o arcón congelador.
Tiene dos relés, que es lo divertido de esto, de forma que si la temperatura de la nevera sube, la pone en marcha. Y al revés, por ejemplo si es invierno y la nevera la quieres a 20º, entonces conecta el otro relé donde habrás conectado algo que caliente la nevera.
El cacharrejo vale unos 9 o 15€ (depende de donde lo compres), y con un poco de bricolaje tienes un sistema que te hace un papelazo.

Pero viendo el vídeo, yo ni me lo pienso, compra el que sale en el vídeo, el INXBIRD ITC-308.
Te aseguro que acabas antes, funciona igual, se queda con un aspecto de categoría, y hasta puede que te dejes menos pasta.

Creo que lo más práctico es pillarlo en Amazon España, y también lo tienes unos euritos más barato en Aliexpress.

Cuando enchufes la nevera al controlador, tienes que dejar el termostato de la nevera al máximo de frío, para que así nunca o casi nunca actúe. La sonda puedes dejarla colgando a media altura y cierras la puerta directamente, o puedes hacer un agujero y la meter por ahí, pero cuidado al hacer el agujero que es fácil pinchar un tubo del gas y te cargas la nevera. También, en lugar de colgarla puedes dejarla sumergida en una botella, como en el vídeo.

Estoy por pillar uno... está wapísimo!!!! :o

PacoDrums
Mensajes: 21
Registrado: 21 Oct 2016, 13:47

Re: Nevera + termostato

Mensajepor PacoDrums » 11 Sep 2017, 22:07

Muchísimas gracias!!!


Volver a “Equipos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado