Cerveza con jengibre

Comparte tus recetas.
Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Cerveza con jengibre

Mensajepor Cheeseheads » 27 Feb 2017, 19:20

Hola a todos. Estoy dándole vueltas a la cabeza con hacer una cerveza de jengibre pero no tengo muy claro cantidades y la forma de ponerlo. He estado mirando foros americanos y por las cantidades que veo creo que están locos. Hay uno que dice que le pone medio kilo y a penas se nota y no me lo creo :lol:

Yo por lo general suelo usar las especias en secundario ya que es más fácil controlar el aporte a la cerveza final, pero al ser una especia un poco diferente no tengo claro si ponerlo al final del hervido.

En cuanto a la cerveza base estaba pensando en una bitter o algo parecido de color claro y con poco lúpulo. ¿Alguna sugerencia?

Mi idea es que sea una cerveza suave y con un toque refrescante a jengibre, pero no que esté demasiado presente. Básicamente una cerveza bebible para el verano.

albu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016, 19:31

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor albu » 27 Feb 2017, 22:58

La única vez que lo he utilizado fue en una elaboración conjunta de una cerveza de calabaza. Hicimos una tintura de jengibre, vainilla,canela en rama ,semillas de cilantro y se las añadimos con un cuenta gotas y diferentes dosis a varias botellas de la elaboración para comprobar cual era la dosificación que diera un punto especiado pero que no ocultara el sabor a calabaza.

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor Cheeseheads » 28 Feb 2017, 06:30

Puede ser que la tintura sea buena solución. ¿Te acuerdas de la dosis aproximada?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

albu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016, 19:31

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor albu » 28 Feb 2017, 11:21

Cheeseheads escribió:Puede ser que la tintura sea buena solución. ¿Te acuerdas de la dosis aproximada?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Creo qué la que más nos gusto echamos 5 gotas, puedes probar a echárselo a una comercial(no vas a perder mucho, ja ja) y aún que no sea lo mismo te puedes hacer una idea. Una vez hice una tintura de aguja de pino y Paco le echó nueve horas a una IPA y se quedó bien,todo dependerá del estilo.

albu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2016, 19:31

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor albu » 28 Feb 2017, 11:23

Gotas no horas

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor Cheeseheads » 28 Feb 2017, 15:48

Pues si. Haré la prueba con algo de la nevera. Cuando llegue a una conclusión cuento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor PacoVi » 01 Mar 2017, 10:59

Albu, a la Ipa le eché 10 gotas a unos tercios y 5 a otros, se quedó bastante buena (las dos). Mas que nada porque pegaba con el lúpulo, pero el Jengibre es bastante fuerte (si se pasa me sabe a jabón, paladares raros de cada uno), no se cuanto debería echar, así que lo mejor es ir probando con alguna comercial, tal y como has recomendado.

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor Cheeseheads » 18 Mar 2017, 08:11

Al final lo que he hecho ha sido comprar jengibre fresco, cortarlo lo más fino que he podido y ponerlo a macerar en vodka. Cuando tenga la birra hecha, probaré las distintas dosis a ver como queda.

Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Cerveza con jengibre

Mensajepor Cheeseheads » 11 Abr 2017, 17:58

He ido probando a la hora de servir y al final lo que más me ha convencido es poner aproximadamente 0,5 ml del vodka por cada 100 ml de cerveza. Le da un toque ligero bastante interesante.


Volver a “Recetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado