Russian Imperial Stout

Comparte tus recetas.
Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Russian Imperial Stout

Mensajepor PacoVi » 01 Mar 2017, 11:44

Hola, quiero hacer una RIS con unos "supuestos" 10º de alcohol y voy a usar leva seca, en concreto la Nottingham de lallemand. Como tengo un solo sobre, ¿que starter me recomendáis para hacer unos 15 lts al fermentador?.

Las maltas oscuras que tengo para usar son: la chocolate, la special carafa III, y cebada tostada del mercadona. ¿Quitariais alguna o van bien las tres?, ¿Que tanto por ciento es recomendable no pasar?

Gracias y saludos.

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor Cheeseheads » 01 Mar 2017, 16:11

Yo no haría starter, te va a ir bien si la levadura aguanta los 10°. Sobre todo para esos litros.

Sobre las maltas yo le metería las tres sin miedo. Esta noche te paso la receta de mi IS por si te sirve de referencia

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor PacoVi » 01 Mar 2017, 19:20

Esto es lo que dice sobre la nottingham:
FERMENTACIÓN PRIMARIA:

Nottingham es adecuada para la fermentación primariade cervezas de hasta un 9% de volumen de alcohol.La levadura requeriría nutrición extra por encima de ese nivel de alcohol, como una adición de 1 g/hl de Servomyces


Así que imagino que como tu dices, no hace falta hacer starter.
La hidrataré y mientras cocino la birra le hago un pequeño starter, por si acaso, y listo.

Lo que me ha mosqueado un poco es esto:
ACONDICIONAMIENTO EN BOTELLA

Resulta apropiada para el acondicionamiento en botella de cervezas con un contenido del 6%de volumen de alcohol. Por encima de dichos niveles, se recomienda utilizar la Windsor.



Que no se, que me quiere decir :?: :?: :?:

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor Cheeseheads » 01 Mar 2017, 20:12

Puede ser que si llega a un máximo de 9 y la birra es de 9 luego tenga problemas para carbonatar. Es normal.

A mi me pasó con una hidromiel. Al llegar al límite de la leva luego no carbonato.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor Cheeseheads » 01 Mar 2017, 20:16

Imagen

Esta es la última que he hecho. Si quieres también te paso la anterior, aunque creo que es bastante similar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PacoVi
Mensajes: 112
Registrado: 21 Oct 2016, 13:10
Ubicación: Villena

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor PacoVi » 02 Mar 2017, 16:39

Gracias, está bien así. ¿En Homebrewer.es quien eres?, por echar un vistazo a tus recetas :mrgreen: :mrgreen:

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor Cheeseheads » 02 Mar 2017, 19:40

Creo que cheeseheads como aqui. O Cheeseheads84, no lo tengo seguro. No tengo muchas recetas ahí, la verdad.

CarlosBek
Mensajes: 34
Registrado: 20 Nov 2016, 14:28

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor CarlosBek » 09 Mar 2017, 09:40

que tal la caraAroma? la special W o la special B me gustan mucho para la stout

tengo en mente hacer un buen petróleo de 16/20% rollo mikkeller (bekkeller :lol: ) empezaré con una leva de perfil limpio y cuando "muera" por el alcohol meterle otra que aguante ese % . cuál recomendais?

Salud y buenas birras

Cheeseheads
Mensajes: 179
Registrado: 04 Jun 2016, 15:34

Re: Russian Imperial Stout

Mensajepor Cheeseheads » 09 Mar 2017, 12:39

No hay muchas levas que aguanten tanta caña. Seguramente habría que irse a una de vino para terminarla

Si no me equivoco la Caraaroma es como crystal 130L. Así que potente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Volver a “Recetas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados